jueves, 11 de marzo de 2010

La primavera que no llega

Llevo mas de un mes suspirando porque esta lluvia, que no nos abandona desde hace meses, adelante la primavera con sus primeras flores y porque no!!... con ése primer calor y rayos de luz que tanto apetece. Dejar de ver el cielo gris en Sevilla parece que va a ser una utopía. Se prevé una estación muy difícil, por las dichosas alergias y los pobres que la sufren. El año pasado lo pasé francamente mal, por primera vez, con el azahar y… jajaja como no vivo en Siberia sino en Sevilla pues a ver!!!.

La que está cayendo… Quiero decir que últimamente entre el terremoto de Haití, Chile y ahora Turquía (hace días hablábamos mi marido y yo que lo que ocurrió en Haití seguro que iba a acabar siendo un efecto dominó, no nos equivocamos…) no paramos de ver desastres climatológicos y es que la culpa es sólo y exclusivamente nuestra. Nos hemos adueñado (sin ser nuestro derecho) de este mundo sin pensar que hay que cuidarlo y respetarlo.

Si hace que uno se estremezca con cualquier imagen de un ser humano sufriendo, ver a un niño llorando… para mí es lo más horrible que mis ojos pueden ver, tantos y tantos niños que en estos momentos siguen buscando a sus padres sin tener la certeza de encontrarlos con vida.

Sencillamente se me parte el alma. Es de una crueldad intolerable!!.

Me incluyo en el desastre que estamos provocando con tanto desatino egocéntrico, intento reciclar y ser comedida con el gasto de luz, además de otras cosas, pero no es suficiente.
Según geofísicos (y gracias a mi amiga Beatriz que me lo ha comentado este fin de semana) el eje de la tierra se ha desplazado ocho centímetros y la duración de los días no se apreciará aquí pero en Chile es posible que se acorte la luz solar (microsegundos), sé que en otras ocasiones también ha pasado (como el terremoto que ocurrió en 2004 en Sumatra con el consabido tsunami que tantas vidas se perdieron) pero no deja de ser monstruoso que estemos llegando a esto, además de lo que repercute en todos los sentidos.
A veces pienso que a “alguien” le conviene que sigamos destrozando todo esto con el fin ruin de beneficiarse. Estoy segura que a estas alturas del partido hay ideas mas que inteligentes sobre la manera de echar el freno en todo esto y aunque nos dan pequeños apuntes como el reciclaje seguro que hay miles de maneras de las que tenemos absoluto desconocimiento. Sí, sé que tenemos una edad y responsabilidad como para que seamos nosotros los que tenemos que buscar la manera de pararlo, pero cada uno nos dedicamos a lo que sabemos o se nos da bien (yo no dirijo un país por lo tanto no soy yo la que tengo que tomar decisiones, a mi me tocará en las urnas) con lo cual TODOS los que mandan TIENEN (ya no deben… es tarde para eso) que ponerse las pilas y hacérnosla poner a los ciudadanos.

Que clase de mundo le estamos dejando a nuestros o futuros hijos?
Esto no es algo pasajero. Si seguimos así dejaremos de ver estas imágenes y sentirnos orgullosos de este Planeta tan maravilloso en el que vivimos.









Son paisajes de los tres últimos desastres.



7 comentarios:

  1. Hola guapa!! Que razón tienes!! Es una pena todos los desastres que se están acontenciendo.. De lo que no estoy tan segura es de que ya tengan ideas sobre la manera de echar el freno en todo esto, pero ojalá tengas razón..
    Un beso muy fuerte y animo con tu blog, que "tiene muy buena pinta". Besos. Bea.

    ResponderEliminar
  2. Como dice mi mujer: esto va a pegar un petardazo...

    ResponderEliminar
  3. Sí lolita, suscribo todo lo que acabo de leer, es inaudito que tras todos los avisos que nos da la madre tierra, no le hagamos suficiente caso y no nosotros, sino lo entendidos, ya sean geólogos, geofísicos, expertos en medio ambiente o quien se encargue de medir éste tipo de desastres...
    Espero que podamos disfrutar de esas imágenes que nos has regalado hoy durante mucho años, aunque lo dudo...
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, quita el verificador de palabra que es un coñaaaazo! jajaja

    Besos para los 2 comentaristas y como no,para la editora ♥ :P

    ResponderEliminar
  5. Tus deseos son órdenes para mi neni!!! jejeje.
    Bss cielo.

    ResponderEliminar
  6. Soy una despistada, he dado el premio pero no lo he anunciado entre los blogs...aixx desastrillo que soy!
    Pásate a recogerlo cariñete si te apetece, te lo cuelgas por aquí y se lo repartes a tus prefes ;)

    Besitos y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Querida Lola, es verdad, los desastres naturales nos han golpeado recientemente y parece urgente reflexionar y actuar sobre el medio ambiente.

    Pareciera que la idea de un gran desastre no nos "llega", no la sentimos hasta que la experimentamos en carne propia, pero deberíamos ser más sensibles y concientes. Estamos en deuda con la Tierra y sería una pena seguir dañándola como lo hemos hecho.

    Un beso y gracias por invitarnos a reflexionar.

    ResponderEliminar