martes, 9 de noviembre de 2010

Será verdad?? Cómo será? Cómo se hará??

Va pasando el tiempo, van pasando los años y cada día me doy mas cuenta que lo que realmente me importa es la esencia de las cosas, el fondo, lo más profundo de nosotros mismos y de lo que nos ocurre día a día.

Pues eso, ayer veía atónita éste video y al llegar a la frase: ETA dejará las armas definitivamente en Navidad...

Lo puedes adornar de mil floripondios y de todas las palabras más vacíos del mundo pero el fondo, es lo que realmente me interesa y entonces... sin darme cuenta... lloré.

Lloré porque vinieron a mi mente tantas y tantas vidas destrozadas por el camino, tanto humo de las explosiones, tanta sangre derramada, tantas lágrimas en las noches oscuras de las familias que perdieron a lo que más querían (y a los que hemos tenido la suerte de no vivirlo en carne propia pero que hemos sufrido el dolor en la distancia)... Y sin remediarlo como flashes en mi mente a : Irene Villa, Miguel Angel Blanco, y mil etcéteras... sentí el frío de la incongruencia de si tantas vidas rotas... así, sin más... se quedan en el camino y en el olvido.

REFLEXION ENCONTRADA:

Por un lado.
No, a mí no se me olvidarán ninguno de ellos, aunque no recuerde todos sus nombres. Fueron personas que como yo, quisieron vivir sus vidas tal y como nos merecemos cada uno de los seres humanos que habitan en La Tierra: En paz, con respeto y con valores. Cómo se le puede mirar a la cara al asesino de tu amor??? Sea lo que sea (hijo, hermano, marido, padre...). El secreto creo que está en saber que el que yace, seguro, querría que tú que sufres por él, seas capaz de mirar hacia delante con la convicción de haberse cumplido todas Las Leyes posibles.

Por otro lado.
Es que ahora que se ven los terroristas sin poder absoluto, es cuando ellos deciden: Se acabó!!!... Pero bueno!!! Qué indignación y rabia siento. Desde luego es irónico darte cuenta que la única manera de acabar con ellos era atarle las manos para no matar y cómo?? pues metiéndoos a todos en las cárceles para no llegar a "buen puerto" vuestras intenciones. Este estado de derecho que tantas carencias tiene, al menos todos, debemos auto convencernos que los que hemos ido decidiendo sobre la manera de actuar contra éstos, ha sido, la correcta. Nos ha costado, se ha errado, pero sólo se equivoca el que hace algo (otra máxima mía).

Es el momento de dejar a los que tienen la cabeza fría organizar éste sinsentido para que generaciones futuras tengan la suerte que nosotros no tuvimos.


Cuando he decidido escribir esto he sentido una mezcla de cierto pudor por... miedo??. Sí puede ser, pero también he sentido responsabilidad por algo que forma parte de mi vida que es: Mi país y los que lo integran.

Veremos a ver qué pasa y cómo pasa. Al fin y al cabo es lo que cuenta, pero como he dicho al principio, el fondo es muchísimo mas importante.

Feliz día a tod@s