domingo, 13 de marzo de 2011

Mi último viaje a NY y Consejos prácticos. Parte 1

Bueno, pues después de tanto ajetreo post-viaje y otras cosillas, parece que puedo tener un hueco y postear a gusto.

Se me ha ocurrido que después de cuatro veces que he ido a EEUU podría acercaros mi experiencia para que con unos simples trucos os sea más fácil algo así como:

Intentar pasar rápido la aduana, en qué lado del avión comprar el billete para poder ver las lenguas de Canadá y sus casitas con los lagos, si es mejor contratar una empresa de traslado al aeropuerto (shuttle) o ir en taxi hacia Manhattan, es seguro el metro?, se pueden ver los rascacielos más importante de Nueva York mientras cenas?, se puede tener un descuento por no residente en un gran almacén?, si has recorrido un trayecto largo y estas cansado es más recomendable (por el coste) coger un taxi o metro hacia tu hotel?, el ferry que lleva a State Island y pasa cerca de la Estatua de la Libertad es gratis?, si no eres un experto en inglés puedes ir y pasar unas vacaciones sin que tu idioma sea un problema? , Inevitablemente vendrás cargad@ de compras: cuántas maletas llevar?.

Al comprar tu billete por internet: se debe llamar a la compañía aérea? Porqué?. Qué es eso del E.S.T.A.?.. Quieres ver Manhattan de noche desde New Yersey cenando en un restaurante?, qué día de la semana es más vistoso pasear por Central Park? Quieres hacer un picnic improvisado en el parque con comida muy recomendable? Cuándo ir a la zona de Wall Street?, Hay un telesférico en Nueva York? A dónde va? Aconsejaría el helicóptero?

Qué estación del año es más barata para ir? Y la más bonita? Para visitar el Empire State y el Top of the Rock, en qué momento del día hacerlo para cada uno? Consejos en cuanto a la climatología.

Pasear por el Puente de Brooklyn: a qué hora del día. Hay una leyenda sobre ello, os la contaré. Es cierto que los jeans de Levi’s son tan baratos?. El Soho en qué momento del día y de la semana visitar.

Comer: cómo, dónde (esto me llevaría como unas tres vidas… jejeje… con lo cual os acercaré mis favoritos y los que me quedan por ir que son muchíííííísimos…)cuándo, qué, a qué hora…Llevar dinero en efectivo y tarjetas.

Dónde está realmente la casa de Carrie Bradshaw?

En fin, y mil cosas más, éstas son las primera que se me ocurren.

A mí me hubieran ayudado mucho desde la primera vez, de hecho siempre he recomendado el www.forodenuevayork.com porque es la más completa guía de experiencia de gente real que ellos sí que lo han vivido en primera persona. Muchas de las cosas que os acercaré ése foro me lo ha enseñado a mí.

Bueno, y ahora, os cuento algunas cosillas de esa semana tan maravillosa que hemos pasado.

Había que levantarse a las 4 de la mañana y yo media hora antes tenía los ojos como platos… jejeje. Todos sabemos la sensación que provoca irse unos días de la rutina así que no voy a explicarla… es maravillosa!!!

Para el check-in nos cogió un equipo de baloncesto que hizo que tardáramos un poco… pero bueno… pronto pasamos los controles y a esperar para salir a Madrid sin que por supuesto se me pasara mi mini-visita al Duty Free. Cuando llegamos a Barajas… corre que te corre a la T4S… dios!!! Y yo buscando… que casi se me salen los ojos de las órbitas un M.A.C. (free, claro está) pero no lo encontré, eso fue a la vuelta, y como venía cabreada por volver ni entré… si es que…

Cuando ya sabíamos por que puerta íbamos a salir nos fuimos tranquilos a mini-desayunar y of course!! Re-visita al Duty Free (en éste sí que me compré alguna cosilla).

Por fin llegó la hora…. A volar hacia Nueva York!!!!!!!!

Las tres veces anteriores, por una cosa o por otra, no he dormido mucho a la ida (los nervios y que además para que el jet lag no se te acumule debes hacerlo poco)... pero ésta vez llegábamos antes que las anteriores con lo cual teníamos el día entero para disfrutar, y ya llevábamos demasiadas horas despiertos para acabar con muchas más de 24 horas despiertos (again)… así que… hice ejercicio de relax… y me dormí.

CONSEJO: Compré unos antifaces en la tienda Natura que se llama: Antifaz Relax, es de lo mejorcito que yo he adquirido hasta ahora en este tema, están rellenos de un gel que descongestiona y lo que lo recubre es un material como de plástico pero que no molesta en absoluto (su precio: 2 euros). Me sentía los ojos y los párpados cargados al subir al avión y a las 6 horas que me lo quité, estaban realmente bien. Doble consejo: No os maquilléis, ésta vez no lo hice y en el avión a partir de dichas 6 horas y como quedaban todavía dos, me dio tiempo a hacer muchas cosas: leer, escuchar música, maquillarme (no se puede llevar líquidos eh?? Todo lo que metáis en el equipaje de mano de éste tema meterlo en bolsitas de congelación de la comida y que sea todo en polvo excepto que llevé un mini talla de máscara de pestaña y en vez de gloss llevé lipstick).

Parecía una marmota o que me había picado la mosca zsa zsa (jejeje) pero hice el viaje dormitando. Me despertaba, hablaba con mi marido y me volvía a dormir así durante 6 horas. Las otras casi dos horas fueron preciosas porque siempre hemos ido en el lado derecho del ala, para que nos entendamos, en el lado derecho del cogote del Piloto… Pero ésta vez estábamos en el izquierdo ( aquí os respondo a una de las preguntas de arriba) fue: Precioso!!!!!.. El piloto nos llevaba muy bajo con lo que veíamos las lenguas de Canadá y sus casitas con sus chimeneas saliendo el humo de ellas…. No tengo palabras!!! Porque además todo estaba nevado y el sol se reflejaba en el blanco… con lo que hacía un efecto… lo dicho, no sé cómo explicarlo!!

Al estar en el lado izquierdo vimos mejor la entrada en EEUU por los Hampston, y como días anteriores hubo una buena nevada, los trozos de hielos en las calles y techos de las casas eran abundantes además de en las pistas de aterrizajes.

Se vislumbraba Manhattan desde el avión… Qué ilusión!!!!

Ya habíamos llegado.

Continuará…




Desde el Top of the Rock la misma tarde que llegamos.

Feliz día a tod@s.

9 comentarios:

  1. y nos dejas a mediaaaaaasssss!!!jo sigue contandooo!!besitoss

    ResponderEliminar
  2. Con la experiencia acumulada tienes para 15 post. Qué bien lo hemos pasado..

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Muchas gracias por pasarte y dejarnos tu comentario. Te seguimos desde ya!

    Recuerda que tu también puedes participar en nuestro magazine de moda enviándonos tu outfit personal o con una amiga.

    Un abrazo y hasta pronto!

    Marta y Simón

    http://asieslamodaenvalladolid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Que pasada, no tengo palabras. Creo que yo también puedo decir que estoy enamorada de esa ciudad, aunque no haya ido. Y tengo un gran problema, me da pánico el avión y a mi chico mas que a mi, asi que ya me contarás cómo lo hago. Pero no querría irme de esta tierra sin ver aquello.
    Me quedo esperando las siguientes entradas, que todo lo que cuentes me encantará :).

    ResponderEliminar
  5. Lolaaaaaaaa, no tardes en publicar la continuación porque me has dejado con ganas de más!!
    Espero ansiosa todos esos consejillos que me voy a ir guardando para cuando viaje a TÚ ciudad!!
    Bss
    Glory

    ResponderEliminar
  6. que envidia! Lo que daria yo por ir a NY!!! Para cuando UK?!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Lola cariño, haber si continuas haciendo entradas,que esto se ha quedado super interesante, y asi por lo menos aqui leemos todas las curiosidades, que a ti conociendote, no se te pasa ni una , jejejjeje, un besazo cariño muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. hola! acabo de descubrir tu blog, la verdad es que me gusta mucho.
    no dudo en seguirte!!
    un besote! =)

    ResponderEliminar
  9. Para cuando la continuación? Veeeenga que me encanta leerte!
    Bss!
    http://glorycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar