martes, 22 de febrero de 2011

The Big Apple

Bueno, pues ha llegado el momento.

El momento de sentir mil mariposas en el estómago cuando me siento en el avión rumbo a, La/Mi ciudad de Nueva York.

El momento de notar cómo el corazón me palpita acelerado cuando vislumbro desde el taxi la isla de Manhattan.

El momento de mirarnos mi marido y yo y ser...con una sonrisa... completamente felices!!!. No nos falta ni nos sobra nada, y éso es decir mucho.

El momento de sentarnos en cualquier rincón de la ciudad, cerrar los ojos y empaparme de:

* Sus sonidos
* Su olor
* Su ambiente

Pero de lo que realmente ha llegado el momento es de no permitirme mas de lo necesario bajar mis párpados para sentirme integrada en La Ciudad más multi cultural que conozco.

Hay un episodio de SATC en el que las chicas están almorzando en una cafetería y Miranda le pregunta a Carrie: Sales con la ciudad?? y ella le responde: Hace dieciocho años (que son los que lleva en ella).
Pero lo realmente bonito de la escena es cuando Charlotte le explica a Carrie, qué es un Gran Amor, y es: El que te cambie,.... el que se te mete en los huesos y no vuelves a ser la de antes,... jamás!!!.... Pues bien... estoy en condiciones de afirmar (después de "tres citas" con NY, mañana será la cuarta) que estoy:

Sobradamente Enamorada de ella.

Quien no haya visto el episodio, ésta parte en especial es buenísima ya que Samantha.... bueno... no lo destripo porque ésta mujer, siempre, me hace reír. Y también me ha hecho llorar... pero éso no viene al caso

En fin, voy a por tí....... PRECIOSA!!!







Feliz día a tod@s

miércoles, 2 de febrero de 2011

Quién dijo qué??

A ver, hasta a mí me cuesta explicar algo incomprensible para cualquier ser humano con un poco de sentido común y sobretodo que nos alejemos de ser un animal, como originariamente somos.

Ésta noticia... tardía donde las haya!!!, en cualquier ámbito de nuestra vida, sería mas que cuestionable que no se haya producido con anterioridad. Lo que ocurre es que es mas grave teniendo en cuenta que no se ha sucedido por decisión propia de todas y cada una de las Hermandades que hacen estación de penitencia en Sevilla.

A lo largo de los años cada una de ellas han sido reacias a dar por natural que una mujer pueda salir de Nazarena. Poco a poco, las que quieren... salen. Pero quedaban tres (hermandades) en Sevilla que nos lo tenían prohibido.

Vaya por adelantado que, puede que yo crea que hay alguien que nos protege o nos ayuda en los momentos difíciles (me cuesta pensar que sea ése llamado: Dios, siento más real a la mejor persona de mi mundo como era mi Abuela) pero de lo que soy absolutamente cerrada a cal y canto es en creer que la palabra de ése Dios sólo sea difundida por algo o alguien llamado: Iglesia. Lo siento!!! No sé para qué sirven ( y sé que hay personas vocacionales, de verdad, que se dedican exclusivamente a ayudar a personas que lo necesitan... pero son muy muy poquitas)

Pues bien, dicho ésto, lo que me indigna es que a ésas mujeres que sí sienten esa necesidad de una vez al año quedarse solas en sus pensamientos y hacer Estación de Penitencia de algo que creen con el corazón... no se les haya permitido por el hecho de ser: xx........ es para dejarlos solos con sus imágenes, ignorancia y pobreza mental.

Siento un profundo respeto por el que cree en todo lo que acontece en la Semana Santa (sea de Sevilla o de cualquier sitio del mundo)... pero ésos que se dan "golpes de pecho" por su Dios no sean capaces de ver mas allá de sus narices. Si ése Dios nos veía a todos por igual:

Quiénes son ellos para decidir sobre algo tan serio para la que lo cree???

Ya lo he escrito en otros post, la vida es más sencilla de lo que nos haces (algunos) ver.

Unos pueden pensar:
Bueno, van a "permitir" que salgan las mujeres de Nazarenas pero porque les han obligado!!!! No por decisión propia.

Otr@s, o yo:
Es justo y necesario!!! Además de natural y de sentido común.

Bueno, y ahora una puyita que me apetece: Me gustaría verles las caras cuando entren todas esas mujeres con su capirote...

Feliz día a tod@s