jueves, 22 de septiembre de 2011

Mis brochas de Maquillaje. Rostro.

.No quería pasar mucho tiempo para un nuevo post ya que el anterior me producía tristeza. Y a ver, para mí, la vida es un cúmulo enorme de cosas que te hacen aprender, equivocarte y seguir luchando, sea en el terreno que sea.

Pues bien, de pequeña veía a mis hermanas maquillarse y, como siempre he querido crecer tan rápido, me quedaba embobada (sobretodo con una de ellas, que era la que más le gustaban los productos de maquillajes) sentadita a su lado viendo cómo se maquillaba…. Lógicamente mi mami no me dejaba y soñaba con poder algún día hacer sus trucos en mí.

Hasta ahora he probado muchas cosas y llevaba tiempo queriendo hacer un post de este tipo con las cosas de maquillaje que mas me gustan y como una amiga hace unos días me pidió que le hiciera un resumen, pues ahí va.

El mundo de las brochas es incluso más grande que el Universo… y mira que no lo conocemos con exactitud!!!... jejeje. Después de casi un máster en un año y medio que llevo buscando las adecuadas para mí, creo que ya puedo dar una opinión fiable, aunque subjetiva por supuesto.

ROSTRO

Maquillaje fluido: O las manitas que nuestras madres nos han dado… jejeje, la 187 de M.A.C, la F80 de Sigma ó también para un maquillaje menos natural la 190 M.A.C. (yo no la tengo porque no me gusta el efecto, aunque entiendo que es la más adecuada para ese resultado)

Polvos compactos: La Bronzer de Bobbi Brown

Polvos Sueltos: 150 M.A.C

-------------------------------------------------------------------------------------------------

COLORETE

En polvo:

Pigmentados: Yachiyo de NARS

Pigmentación normal:

· 168 M.A.C. (que además contornea tu rostro). Por si no lo sabéis, contornear es hacerse un “3” con unos polvos compactos mates en unos tonos más oscuros que tu cara. Me explico. Empiezas por encima de tu sien bordeando el nacimiento de pelo, sigues tu pómulo por debajo hacia la nariz, sin llegar; vuelves a casi el nacimiento de tu oreja y bajas por debajo de tu mandíbula hasta más o menos la barbilla…. y después… a difuminar!!!!

· 109 M.A.C. Me chifla porque al coger un colorete de un color distinto al de contorneo, en mi cara, tiene el tamaño exacto para mi pómulo. Muchas la utilizan para iluminar pero a mí me parece exagerado por dicho tamaño.

En crema:

La 130 M.A.C.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

ILUMINAR

En polvo, la E55 de Sigma. Si es en crema, un dedo a toquecitos.

La iluminación depende de tu rostro, yo me ilumino:

- En la parte alta del pómulo hacia la sien bordeando el contorno del ojo.

- En el arco de Cupido.

- Dependiendo del maquillaje de ojos al menos un pelín hay que iluminarse la parte alta de él, justo por debajo de las cejas.

Hay diferentes firmas de muchísima calidad que estoy deseando probar y que me pondré a ello, son las siguientes:

1. Hakuhodo

2. RMK

3. Louise Young

Y ahora mismo no recuerdo más. Os diré mi opinión en su momento.

Bueno, espero haber ayudado porque lógicamente hay 300.000 gurús en youtube que hacen maravillas. Lo que yo hice fue empaparme de lo que ellas saben y adecuarlo a mis necesidades y gustos.

Hare otros post con brochas de ojos y potingueos varios.





Y ahora dos fotos mas detalladas


Feliz día a tod@s

domingo, 11 de septiembre de 2011

9/11

Éste día desde hace diez, me es imposible evitar las lágrimas por la pérdida de tantas personas inocentes que, seguro, quisieron utilizar el bien más preciado de un ser humano como es la vida…. Y que se las arrancaron por el mero hecho de no sentir respeto por los demás.

Casi puedo recordar cada segundo desde las tres menos cuarto de la tarde.

Almorzaba en casa de mi madre con toda mi familia y con mi, entonces, novio. El primer avión, como es lógico, pensamos que era un accidente… el segundo… deduje que esto no era normal. Tal y como iban pasando los minutos y las medias horas éramos avasallados de información, que en diferentes casos eran erróneas.

Me disponía a ir a una de mis pruebas del vestido de novia porque justo diez días después, nos casábamos en La Catedral de Sevilla…… se colapsaron las torres y entonces comencé a llorar sin consuelo. Mi llanto no era porque nuestro viaje de novios iba a ser a Nueva York (que también) sino porque me imaginaba cientos de personas dentro de aquellas torres sintiendo el pánico más horrible de sus vidas.

Lo peor, visualmente para mí, fue ver días posteriores cómo el terror en el ser humano se traduce en desesperación.

Ver ésas vidas arrojándose al vacío………..

No puedo describir el dolor que aún siento cuando las veo.

No tengo que justificarme, pero sí explicar que no son más importantes las vidas que se perdieron aquél 11 de Septiembre, que las del 11 de Marzo en Madrid, que las de eta (me niego a poner las siglas en mayúsculas)… o las de cualquier parte del mundo que le roban el sentido a la vida. A mí no me importa lo que fue, sino porqué fue.

Quizás el 11S por lo que ocurría en mi vida me impactó soberanamente. El 11M lo viví con incredulidad, no daba crédito. Trabajaba en la misma planta que un periódico gratuito y sobre las tres de la tarde nos trajeron unos ejemplares de esa tirada especial. Los periódicos estaban todavía calientes de las máquinas, y ver uno de los vagones con una mujer destrozada… nos hizo, a mis compañeros y a mí, no almorzar y algunos hasta vomitar.

Sólo espero que si hay algo detrás de la muerte, lo dudo, se sientan todas esas vidas orgullosas porque aquí, la mayoría…… Los Respetamos!!!!

Además, desde hace 10 años, ha cambiado el transcurrir del día de mi cumpleaños porque aunque soy inmensamente feliz con los míos, no puedo olvidarme de los que se fueron.

Feliz día a tod@s.